Lebron James se suma al clamor contra el anuncio acusado de racista: "Os habéis equivocado, ya no estamos en estas"
radioset.es
09/01/201812:01 h.Hennes & Mauritz (H&M), la empresa de moda sueca, lanzó una imagen publicitaria sobre una sudadera. Hasta ahí todo bien, pero la polémica vino cuando dicha prenda de ropa la vestía un niño negro con la inscripción "El mono más 'cool' de la jungla".
Al poco tiempo, las redes sociales, sobre todo, criticaron la fotografía porque la empresa estaba dando un mensaje de racismo. Tras la lluvia de comentarios nada gratos, la compañía pidió disculpas y decidió eliminar la imagen. A día de hoy, la fotografía publicitaria no existe ni en las tiendas ni en la web.
Todo esta polémica ha llegado hasta la NBA. Lebron James ha compartido en su cuenta de Instagram la fotografía publicitaria acompañada de un texto. Un mensaje a H&M recriminando su actitud ante esta publicidad: "¡Os habéis equivocado! ¡Ya no estamos en estas! Ya basta de todo esto y de todo lo que siento cuando veo esta foto", decía el jugador de los Cleveland. A lo que añadía: "¡¡Yo veo un pequeño rey!! ¡El rey del mundo, una fuerza intocable que no podrá ser negada nunca!"