Nadie frena a Ricky Rubio: desespera a Westbrook, lidera la tercera victoria de los Jazz e iguala el récord de Karl Malone
radioset.es
24/04/201812:11 h.Lo de' Ricky Rubio este año va camino de ser histórico. Más allá de que el peso de su equipo, los Jazz de Utah, ya recaiga en buena parte sobre su espalda; o de que lleve la batuta en la victoria por 3-1 de su equipo ante los Thunder, su dimensión dentro de la franquicia parece no dejar de crecer. Y para muestra, un botón.
En el cuarto partido de la serie ante los Thunders, el catalán no sólo estuvo a punto de firmar un doble-doble (13, 8, 6) sino que además logró igualar la marca histórica de Karl Malone en los Jazz en las eliminatorias de la NBA. ¿De qué manera? Convirtiéndose en el primer jugador de la franquicia desde 1996 en acumular 12 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias de promedio en los cuatro primeros partidos de una serie. Una burrada.
Burrada que, además, sirvió para cerrarle la boca a un Russell Westbrook que había amenazado con "parar esa mierda" en el cuarto partido, en alusión al despliegue ofensivo del español. El líder de Oklahoma logró disminuir la anotación de Ricky, pero a costa de cargarse con cuatro faltas en la primera parte del partido y condicionar, así, a su equipo. Mientras tanto, unos Jazz capitaneados por Donovan Mitchell y Ricky Rubio -donde nombres como Joe Ingles o Rudy Gobert siguen siendo trascendentales- sueñan ya con enfrentarse a los Rockets en la semifinal de conferencia. Mientras tanto, disfrutemos del 'Ricky business'.