Es un crack con el balón en los pies y es egipcio. Es capaz de levantar a todo un país y a medio mundo cada vez que se planta delante del esférico. Podría tratarse de Moh Salah, el crack del Liverpool, pero no. Hablamos de Youssef, el 'freestyler' del país árabe que lleva esta cultura del balón alrededor del planeta.
No solamente hablamos de él, sino que también hablamos con él. Desde El Cairo, a escasas horas de que se dispute la final de la Champions, el crack del balón que responde al apodo de Yorok habla de Salah y de la fiebre que el egipcio ha despertado en su país. ¿De verdad se vive tanto la final en la tierra de las pirámides? No se vive tanto: se vive más. "Es como si todo el país jugase la final de la Champions", reconoce Yorok, quien seguro ha visto las imágenes de Salah despuntando cuando solo era un niño.
El jugador, que no conoce al crack del Liverpool, si que admite que le gustaría encontrarse con él tras la final de Kiev -o después del Mundial- para poder intercambiar trucos, secretos y toda la magia que comparten estos dos magos del balón. Por lo pronto, sí podrán comentar que el Real Madrid ha cambiado sus supersticiones de cara a las finales europeas. ¡Vámonos a El Cairo!