Pudo haber cambiado el partido. O no. Lo que sí es seguro es que el 'Clásico' hubiese evitado algunas de las imágenes desagradables que vivimos en el Camp Nou entre Barcelona y Real Madrid.
Se trata de un error de bulto que Iturralde González ha querido destacar por encima de la polémica actuación del canario Hernández Hernández, que irritó a las redes sociales. De acuerdo con la opinión de nuestro colaborador, el canario habría demostrado no demasiada veteranía a la hora de tomar una decisión trascendental para el partido.
Para Iturralde, después del encontronazo entre Sergio Ramos y Luis Suárez poco después de rebasar el minuto cuarenta "fue cuando empezó todo". Acto seguido, una acción sobre Ramos de Messi que se saldó con amarilla, una durísima entrada de Bale a Umtiti que no recibió amonestación y la expulsión de Sergi Roberto por agresión a Marcelo.
Esos instantes, a tenor de las palabras de Iturralde, se podrían haber evitado si el árbitro hubiese decretado el camino de los vestuarios en el minuto 45, en lugar de haber añadido dos minutos. Eso, según Iturralde González, habría incrementado la tensión que, posteriormente, desembocaría en el túnel.
Iturralde González y Julio Pulido analiza, no sin disparidad de opiniones, un 'Clásico' en el que el papel arbitral terminó por encima del fútbol.