El libro 'Soccernomics', escrito por el escritor Simon Kuper y el profesor universitario Stefan Szymanski se ha convertido en la biblia del pensamiento financiero aplicado al fútbol en materia de dirección de clubes y obtención de beneficios. En esta especie de manual, seguido en buena medida a rajatabla por Levy, se puede entrever la postura que se encontrará el Real Madrid.
No fichar en año de Mundial o no hacerlo después de contratar a un nuevo entrenador son algunas de las normas impuestas por este 'libro de estilo' del buen gestor y que se cumplen al pie de la letra en el Tottenham. Además, asociar nacionalidades al éxito es un error, por ello los brasileños suelen ser evitados por estos clubes.
Eso a la hora de comprar, pero a la hora de vender, se debe hacer cuando un jugador se encuentre en su máximo valor, por su edad y rendimiento. Por ello, Ilie Oleart anticipa que Pochettino es un activo muy valioso para Levy que, si ya ha conseguido encontrar y potenciar a jugadores de un valor millonario, el precio del argentino no sonaría ridículo de tasarlo en los 50 millones de euros. Al menos, no sonaría ridículo para Daniel Levy.