Según lo publicado en diversos medios de todo el mundo, el letrado entiende que el central de Camas "debería ser castigado por lesionar intencionadamente" al extremo egipcio y, por lo tanto, anunciaba que iba a "pedir una compensación por la lesión física y psicológica" cometida por el español.
Sobresaltados por el caso, en 'Partido a partido' nos hemos puesto en contacto con José Luis Botana, Ceo de 'Play and Sports Legal Advisors', para analizar qué posibilidades de éxito puede tener esta iniciativa. Alerta 'spoiler': Sergio Ramos puede estar tranquilo, más allá de que hoy pueda ser una de las personas menos queridas de Egipo.
El análisis de los expertos
Comentaba José Luis Botana que, en primer lugar, habría que tener en cuenta que "el organismo competente para tratar un caso así sería la UEFA, no la FIFA" donde, supuestamente, el abogado egipcio habría presentado la denuncia según las informaciones.
Aclarado este extremo, José Luis no ve posibilidades de éxito de la demanda dado que "no hay intencionalidad en la acción y es un simple lance del juego que, lamentablemente, acaba en la lesión de Salah", muy en la línea del análisis de nuestro colegiado, Eduardo Iturralde González.