La noche para el olvido de Guardiola: 'bronca' en el túnel de vestuarios, eliminación y ridículo ante un tercera
Hay momentos en la vida que ni el dinero puede comprar. Pep Guardiola, a pesar de haber gastado más de 500 millones de libras desde que llegó al banquillo del Mánchester City en 2016, no ha logrado ganar a un equipo de tercera: el Wigan. El equipo del técnico español cayó eliminado de la FA Cup por un equipo, en teoría, bastante menor. También hay que destacar que el equipo de Pep jugó 45 minutos con un hombre menos por expulsión.
Al descanso, los entrenadores se dirigían al túnel de vestuarios. En ese momento, Pep Guardiola se vio involucrado en una discusión con el técnico rival, Paul Cook, a raíz de la expulsión de Delph. El técnico español no estaba contento ni con la acción arbitral ni con el juego del contrincante: "Enhorabuena al Wigan, han tirado una vez a puerta", dijo Pep en sala de prensa una vez caído eliminado de la FA Cup.
Pero no fue la única tensión vivida en el encuentro. Al señalar el árbitro el final del partido, los aficionados del estadio del Wigan invadieron el campo cuando los jugadores todavía seguían en el terreno de juego. Futbolistas como el Kun Agüero que, en el momento de estar saludando al equipo rival, fue rodeado por varios hinchas del Wigan, y terminó enzarzándose con uno de ellos.