Iker Jiménez es el capitán de este barco y este mismo viernes ha arrancado su repaso histórico a los grandes enigmas de las citas mundialistas. Arrancó, como no puede ser de otra forma, con España'82, un evento con el que se volcó todo el país y que marcó a toda una generación hasta el punto de que alguien como Iker llorase por primera vez con el fútbol.
A España no le fue bien como ya nos contara Rafa Gordillo en nuestro especial sobre el Mundial de este jueves. El encargado de las relaciones institucionales del Betis recordaba los días previos al torneo por la inconveniencia que les generó las distintas fases de la concentración previa, con muchos viajes norte-sur. De aquel inicio dubitativo, este gran batacazo de nuestro fútbol que hizo llorar al presentador de 'Universo Iker'.
Esa podría ser una de las explicaciones al fracaso español en 'su' torneo. Sin embargo, Iker Jiménez apunta otra en su debut en 'Mundialers', la amenaza terrorista de ETA. Porque, de una manera o de otra, la presión del grupo armado pudo pasar factura al equipo. El presentador de 'Cuarto Milenio' recuerda testimonios de la época y amplía una teoría no tan conocida en nuestros días.