El exentrenador del Fútbol Club Barcelona estaba disfrutando de su gran año sabático después del estrés que conlleva dirigir al club culé durante tres temporadas. En ellas, cosechó grandes éxitos como el 'Triplete' de 2015, pero también acabó tan desgastado que terminó por 'desaparecer' del mapa.
En todo este tipo 'Lucho' ha estado 'out', cultivando su gran pasión, el deporte. Pero ello no le ha impedido seguir de cerca la actualidad del balón. Lo sabemos por una de las pocas entrevistas que ha concedido en este tiempo.
Se la dió en abril a su amigo, el cicilista Ibón Zugasti, quien lo reventó con el documento en su canal de Youtube. En ese vídeo, de poco más de treinta minutos, el entrenador asturiano se muestra relajado y dejó ver una cara un tanto diferente a la que suele enseñar a la prensa.
En esa entrevista ya habla de la posibilidad de ser seleccionador nacional. Y hoy, cuatro meses después, este documento cobra más valor que nunca. ¿Qué pensaba Luis Enrique, recientemente nombrado seleccionador de España del cargo? Sus frases, una primera declaración de intenciones.