Y no es para menos. Le tocaba a México arrancar el torneo ante el rival más difícil, Alemania, y el buen desempeño de los dirigidos por Osorio, unido al acierto de 'Chuky' Lozano, les permitieron gozar de este presente festivo que inunda todo el país.
No es para menos. La campeona caía a las primeras de cambio y lo hacía justo después de leer en sus kioskos una de las portadas más polémicas que se recuerdan. La firmó el diario 'Welt' y en ella podía verse una portería cubierta de ladrillos justo a la espalda de Manuel Neuer.
En el texto podía leerse: “Lo sentimos México, pero hoy construiremos un muro“.Y esta frase, aunque se suavizaba en el bocadillo que salía de la boca del meta alemán con un "Prometemos romperlo tras el pitido final", desencadenó toda la polémica.
En México sentó francamente mal y buena prueba de ello son las InstaStories y tuits publicados por el actor de Hollywood, Gael García Bernal. El mexicano disfrutaba de su triunfo y le dejaba un mensaje rotundo a los que tienen un cuenta a su país por detalles tan ofensivos.